Como decidir que telefonía e Internet instalo.

Centralitas telefónicas.
Vamos a intentar aclarar las ventajas e inconvenientes según la tecnología a emplear
Centralita virtual en la nube
La centralita virtual en la nube, es un tipo de centralita donde no tenemos un servidor o cajón en nuestra oficina, si no que nos conectamos al servidor del operador que nos da el servicio.
Ventajas
- Baja inversión inicial, no hay que gastar en servidores.
- Movilidad, puedes llevarte el terminal a cualquier lugar donde haya Internet.
- El terminal puede estar en tu teléfono móvil, en tu ordenador o en tu aparato de sobremesa.
- Integración con tu CRM, integración con Microsoft Teams.
- Operadora automática.
- Call center.
- Buzón de voz en el correo electrónico.
- Interconexión de sedes.
- Instalación de telefonía inalámbrica.
- Grabación de llamadas.
- Configuración en remoto.
- Flexibilidad geográfica y números internacionales
Inconvenientes
- Se paga por extensión. Cuota mensual más elevada.
- Dependencia con el operador.
Centralita física IP


La centralita física IP, es uno o varios equipos, que se instalan en las dependencias del cliente, proporcionando la telefonía a una o varias delegaciones.
Ventajas
- Independiente del operador, se pueden configurar diferentes operadores.
- Movilidad, puedes llevarte el terminal a cualquier lugar donde haya Internet.
- El terminal puede estar en tu teléfono móvil, en tu ordenador o en tu aparato de sobremesa.
- Integración con tu CRM.
- Operadora automática.
- Buzón de voz en el correo electrónico.
- Interconexión de sedes.
- Instalación de telefonía inalámbrica.
- Grabación de llamadas.
- Configuración en remoto.
- Flexibilidad geográfica y números internacionales.
- Ahorro en la cuota mensual.
Inconvenientes
- La interconexión de sedes se hace mediante VPN, configurando los router.
- Mantenimiento y reparación del servidor.
- Mayor inversión inicial
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